CONSEJOS LITERARIOS.

Descripciones.

¡Buen día! Las descripciones largas de los personajes, salvo que sea imprescindible, ya no se usan.

Recuerdo aquellas  novelas de mil ochocientos y pico. Las descripciones llevaban página y media y aburrían al lector que se las salteaba con una mirada rápida.

Y más cuando interrumpían la acción.

Si un personaje está haciendo algo y comenzamos: “María era rubia, de pelo largo , ojos azules , nariz pequeña y seguimos con su ropa”; el lector ya se olvidó de lo que estaba pasando.

¿No queda mejor decir?: “María se acomodó el largo pelo rubio mientras escribía una carta a su novio y estiró su atractivo y delgado cuerpo en la silla”.

LUIS RODRÍGUEZ

4 comentarios en “CONSEJOS LITERARIOS.

  1. Pingback: CONSEJOS LITERARIOS. – literatoluisrodriguez

  2. Siempre son muy interesantes estos consejos para la gente que nos gusta escribir.
    Aunque, como en mi caso, no es más que un entretenimiento, intento hacerlo bien. La verdad es que no suelo revisar mis pequeños textos, me gusta dejar mis escritos tal como me han salido en el momento, soy una persona de impulsos…

    Me gusta

Responder

