RECOMENDACIONES (EN PASTILLAS)

Una vez un profesos de filología (muy intelectual él, al punto que daba parte de la clase en francés) me dijo: _Emplea palabras difíciles, así ven tu intelecto.

Yo me negué diciendo que quería que todos me entendieran sin necesidad de tener un diccionario en la mano, y creo que no me equivoqué.

Por eso recomiendo un hablar popular,nada de barbetas,emperifollarse ni nada parecido

Pero trata de no repetir palabras, sobre todo en el mismo capítulo. Si en un renglón entró a su casa, después saldrá de su hogar.

Emplea sinónimos y no repitas demasiado  dijo.

En todo caso, pensó ,habló, opinó.

Y .si son dos personas las que hablan trata de “meterte” lo menos posible. Con el guión alcanza para saber cuando habla cada uno.así queda más ágil.

Y no me digas que brilla la luna. Muéstrame como riela en el estanque próximo.

 

9 comentarios en “RECOMENDACIONES (EN PASTILLAS)

Responder

