ALGUIEN MÁS

Se encontraban en el jardín de su casa.La noche era clara y estrellada.

_¿Cuántos somos? -preguntó ella.

_¿Qué? -indagó él, de mal humor y algo distraído.

_Te pregunté cuántos somos. Cuantos estamos en este jardín.

_¡Déjate de bobadas! -protestó el hombre-. No enredes las cosas con tu filosofía. Sabes de sobra que somos dos, que aquí no hay más nadie.

Y en un momento vas aquedar sola. ¡No te aguanto más! Esta relación ya naufragó. Es inútil seguir en esta agonía.

_Sin embargo hay alguien que te escucha -insistió la muchacha-. Y no creo que esté de acuerdo con tus palabras.

_¡Termínala con tu mística! -se enojó él- Sabes de sobra que soy completamente ateo.

_No tiene nada que ver. Él está con nosotros. Y aunque no te vea, te puedo asegurar que nos escucha y nos quiere.

_¿Y quién te lo dijo? -habló con sorna-. Si se puede saber.

_Lo siento dentro mío, en todo mi ser. Te puedo asegurar que hasta nos necesita juntos. ¡Es algo vital para él!

_¿Sabes algo -dijo el hombre, mirándola muy serio-. Ya me tienes aburrido con tu religión. Ahora mismo me voy. Tengo las valijas prontas. ¡Hasta siempre! -concluyó dándole la espalda y encaminándose rápidamente hacia la salida.

Dio un portazo y sus pasos se oyeron claramente, alejándose…

La muchacha con lágrimas en los ojos, musitó:

Si él no lo quiso entender, nunca se lo vamos a decir. ¿No es cierto? -preguntó ella tiernamente, mientras se acariciaba la barriga.

——————————————————

LUIS RODRÍGUEZ.

16 comentarios en “ALGUIEN MÁS

    1. A mi también me gustan tus cosas.
      Algunos de mis cuentos están publicados, pero muchos con final inesperado iban a formar parte de un libro “A veces no es lo que parece”, pero desistí porque consideré que un libro con cuentos no se vende casi nada, a no ser que te llames Borges.
      Por eso escribo novelas.
      Saludos y gracias

      Le gusta a 1 persona

      1. Me alegra que te gusten mis cosas. Yo nada más escribo por diversión, no tengo interés comercial, por el momento. Ojalá que puedas vender muchas novelas. No sé si los cuentos venden, la verdad. Buena información. Gracias.

        Me gusta

  1. Un relato muy lindo.
    ¡Cuántas veces la incomunicación nos lleva a las interpretaciones equivocadas!
    Una mirada, una caricia, una emoción… antes de que la incomprensión nos domine.

    Un abrazo, Luis, y que esa novela que tienes en marcha sea lo que tú deseas. ¡Suerte!

    Me gusta

Responder

