SOLO ESO

ESTO FORMA PARTE DE UN DESAFÍO. HACE AÑOS UNA PROFESORA DEL ATENEO ME RETÓ A QUE ESCRIBIERA SOBRE UNA SIMPLE PIEDRA  Y DESPERTARA SENTIMIENTOS.

ESTO ES LO QUE SALIÓ, Y AL FINAL TERMINÓ PUBLICADO:

Era solo una piedra.

Una gran roca dando su cara al mar. sobresaliendo entre arena, que es el cementerio de las de su condición.

Temblando el oscuro duplicado ente las olas.

Esa tarde fría  y desapacible he sentido lástima por ella. ¿Cuánto tiempo tendrá en ese lugar? ¿Cien, quinientos, mil años? ¿Latirá en su interior alguna esperanza?

Desde la lejana frontera de mis recuerdos he tenido siempre la intuición de que las cosas inanimadas tienen alguna especie de alma.

¿Ilógico automorfismo? ¿Inusual percepción?  No sabría decirlo, pero así lo siento.

Me complace ver las gaviotas posándose en ella y mitigando su milenaria soledad.

Voy a su encuentro y, ya en la fría superficie, le hablo. ¡Sí, le hablo!

Estoy completamente consciente de lo absurdo de la situación, pero algo muy dentro de mí me dice que me escucha.

¿Locura, sentimentalismo? ¡Cuánta gente le habla a las plantas?  Que son seres vivos,sí,¿pero oyen?

Compasivo le brindo una esperanza.

Le digo que tal vez,dentro de mucho, mucho tiempo, tanto que ya nadie me recordará sobre la Tierra, un mago despertará su alma dormida y le mostrará la luz.

Entonces será querida y admirada por todos.

Ese mago será un escultor.

………………………………………………………………………

LUIS RODRÍGUEZ.

 

22 comentarios en “SOLO ESO

  1. Me encara la forma como exprésate tus sentimientos y percepciones a la piedra… Pero aún más me gusto de la esperanza que le diste al profetizar que la magia la tocaría a través de las manos de un escultor. En ese momento ella expresaría todo eso que lleva guardado dentro de su por tanto tiempo.
    Un abrazo (buen reto)

    Le gusta a 1 persona

Responder

