Abrimos otra caja de remedios

20160422_194211.jpgestrellas-locaUnos pequeños consejos aislados, que aunque parezcan obvios,a veces nos olvidamos.

  1. Si lees basura escribirás basura.
  2. Documéntate si no conoces el tema (aunque sea por Internet) Queda mal que te ataque un león en El Amazonas o aparezca un elefante.(no hay ese tipo de bestias).Tampoco que te disparen catorce veces con un revólver antiguo y sin recargar (tienen cinco o seis proyectiles en un 38, a lo sumo siete u ocho en un 22).
  3. La gente no cambia de gusto solo por leerte. Si le gustan los policiales no le va a interesar tu novela de ciencia ficción solo porque te conozca.
  4. Creer que todo lo que escribes va a gustar a todo el mundo. Ni los mejores autores pueden lograr eso.
  5. La culpa de tu fracaso es tuyo.(Mala ortografía, aburrido argumento, final intrascendente.
  6. Nunca comiences una novela haciéndote el culto: (El ente, calificado como axiomático era un axolote, anfibio urudelo de la familia ambistiómedos, caracterizado por su estado neotécnico…etc.). Dirán: ¡Qué culto que es!, y cerrarán la novela buscando otra más sencilla.
  7. Sé constante. Si por la mitad el libro te aburre o desmotiva, trata de cambiar algo, pero no lo dejes. El mundo está lleno de libros inacabados.
  8. Todos los personajes no pueden ser perfectos y guapos, porque eso aburre. Alguien que no tiene defectos y todo le sale bien, es previsible y aburrido. Además el lector no se sentirá identificado ni simpatizará con ellos.
  9. Salvo que sea un libro de ese tema, no te metas con religión o política dando tu opinión, porque perderás lectores. Si un personaje piensa distinto es otra cosa, todos somos distintos.
  10. De vez en cuando habla de tu libro (sin insistir todos los días) Si no pides no recibes. Si quieres que te lean da a conocer tus obras. Nadie puede leerte la mente.

Por hoy es todo.Si lo sabes mejor, pero repásalo, nunca está de más. Muchas gracias.

…………………………………………………

 

Anuncios

18 comentarios en “Abrimos otra caja de remedios

  1. Efectivamente. Nunca está de más y de cualquier cosa se aprende aunque parezca lo más nimio. Y uno se irá con cosas por aprender. Así de corta es la vida. La pena es de los que creen “saberlo todo”, que los hay también. Consejos que siempre son bienvenidos. Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s