Escritos a escritores

Aunque parezca una redundancia hoy se me ha ocurrido pasarles algunos escritos motivantes de escritores famosos.Algunos los conocerán, otros no.

…………………………………………………………………………………………………….

“Cuando un escritor es algo más que un aficionado, cuando pide pide a la literatura algo más que los elogios de honrados ciudadanos que son sus amigos, o de burgueses con mentalidad burguesa que lo son del arte, podrá verse obligado por la vida a hacer otra cosa, pero seguirá escribiendo.

No porque tenga un deber a cumplir consigo mismo, ni una urgente defensa cultural que hacer, ni un premio ministerial para cobrar.

Escribirá porque sí, porque no tendrá más remedio que hacerlo, porque es su vicio, su pasión y su desgracia”.

JUAN CARLOS ONETTI.

………………………………………………………………………………………………………………….

Cuando me creáis más muerto

retemblaré en vuestras manos.

Aquí os dejo mi alma-libro,

hombre-mundo verdadero.

Cuando vibres todo entero

soy yo lector, que en ti vibro.

MIGUEL DE UNAMUNO.

…………………………………………………………………………………………………………………..

Uno no llega a ser lo que es por lo que escribe, sino por lo que lee.

La patria de un escritor es su biblioteca.

JORGE LUIS BORGES.

…………………………………………………………………………………………………………………..

Hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libros.

Los libros son las vidas que no tenemos tiempo para vivir.

ANÓNIMOS.

…………………………………………………………………………………………………………………..

animales-32

18 comentarios en “Escritos a escritores

  1. Hace un par de semanas estuve de vacaciones en casa de una amiga y cayó en mis manos el libro de poemas de una escritora española casi desconocida. Relacionado con lo que hablas en tu post, ella escribió este poema, es un poco largo para un comentario pero es muy adecuado, pienso yo. Ella se llamaba María Beneyto.

    ¿DESDE CUANDO ESCRIBE? ¿POR QUÉ?

    Escribo desde siempre. Desde antes
    incluso de nacer. No con mis manos.
    Mi sangre en otro envase. No sabiendo
    cómo hacerlo. Intentándolo.

    ¿Y por qué? Por pueriles esperanzas,
    inocencias, deseos, ilusiones.
    Por vanidad tal vez, por hambre de algo.
    Porque tengo razones.

    Porque escribir también es contestarme
    preguntas que proyecto hacia mí misma.
    Saco así a mi otra forma de su limbo,
    se la injerto a mi vida.

    Mujer astral, lejana y misteriosa,
    dialoga conmigo lentamente.
    Yo digo mi brutal urgencia viva,
    ella dice la muerte.

    Nunca de acuerdo, ambas batallamos
    sobre campo de nieve a cuerpo limpio.
    Sus consonantes van con mis vocales
    en soledad conmigo.

    Por lo demás, queriendo -¡pobre sueño!-
    ser útil, ser calor, buena palabra.
    Queriendo llevar luz, ser compañera,
    amiga, camarada.

    Escribo, como quien se toma el pulso
    Para saber si continúa vivo.
    De no hacerlo, ya soy ese cadáver
    Futuro. Si no escribo.
    (María Beneyto)

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. pocahontas66

    “Escribirá porque sí, porque no tendrá más remedio que hacerlo, porque es su vicio, su pasión y su desgracia”. Creo que me quedo con este concepto… algunos respiran; otros, necesitamos escribir para respirar… Muy agradecida.

    Me gusta

Responder

