Una simple flor

La vi al pasar.

Más bien diría que la sentí. Fue su embriagador perfume lo primero que me alertó de su presencia

_Igual me pasó con ella -pensé, remontándome al pasado.

Hacia mi derecha una hermosa y delicada rosa roja ofrecía sus encantos a mi vista. ¡Casi parecía orgullosa de su belleza!

Acaricié sus pétalos con intrínseco respeto. Se sentían intensamente suaves, pero no obstante me sorprendí al percibirlos fríos (no sé por qué esperaba otra cosa), tal vez recordé otras caricias más cálidas.

Las hojas pasaban a segundo plano, deslucidas en injusta competencia con la flor.

Tomé el tallo para acercarlo a mí y disfrutar mejor del aroma. ¡Juro que no quería arrancarla! Pero se defendió. Una espina penetró en mi mano causándome un vivo dolor.

_Toda rosa tiene espinas -me dije, y de nuevo, casi obsesivo, retrocedí en el tiempo para sufrir otro tipo de rosa y otras espinas. En seguida me rebelé y no quise insistir en ese masoquismo sin sentido.

Dejé el jardín y regresé a la casa. Pero llevaba una duda conmigo. ¿Que es realmente una rosa? -me pregunté.

Fui hasta la biblioteca de mi cuarto y saqué un grueso y viejo volumen enciclopédico, lo abrí y busqué la palabra rosa. Comencé a leer: “Planta dicoteledónea…” Cerré el libro de un golpe arrepentido. Había cambiado bruscamente de opinión.

Una ráfaga de fresca brisa que se coló por la ventana entreabierta me trajo (o al  menos así me lo pareció) un trozo de aquella vieja poesía, casi borrada por el tiempo…

“Si quieres ser feliz como me dices, no analices muchacho, no analices”.

……………………………………………………………………………………….

rosa-glitter                                                                                                 LUIS RODRÍGUEZ.

15 comentarios en “Una simple flor

Responder

