Venganza

glitterimagesanimals

_Soy nihilista -anunció Víctor a su antiguo amigo Pablo, con tono solemne.

_¿Y eso que cuernos es? -preguntó Pablo, entre contrariado y enojado-. Desde el asunto con Laura estamos distanciados y ahora me llamas para decirme esa estupidez. Es más, hasta amenazaste con matarme. ¿Te acuerdas?

_Me acuerdo muy bien -continuó Víctor -. Ser nihilista es no creer en nada.

_¿Me hiciste venir para anunciarme que eres ateo? ¡Creo que estás loco! Me dijiste que era algo importante, si no fuera por eso no venía.

_Estás equivocado. El ateo no cree en dios, pero cree en las supuestas virtudes de la raza humana. Nosotros los nihilistas no creemos en nada. ¿Entiendes la diferencia?

_Creo que estás loco.

_¿Loco? -se enojó Víctor, apoyando ambas manos sobre la mesa y levantándose unos centímetros de su asiento-. Usa un poco la cabeza.

La ciencia adelanta día a día. La tecnología nos da comodidad, pero a la vez perfecciona cada vez más la forma de pelear y matar en las guerras.

¿Te parece que estamos adelantando en música, pintura o literatura? ¡Tenemos estancado el espíritu! El ser humano no da para más. Llegó al límite.

_Creo que necesitas ayuda médica.

_¿Ayuda? ¿Qué me dices si hago volar este mismo edificio donde estamos?

_Ese es el error de los terroristas. Piensan que con matar o destruir cambian algo. ¿Sabes lo qué en realidad hacen? Fortalecen al sistema. La desgracia une más lo que tanto odian.

Y a propósito, ¿cuándo piensas volar todo? -se burló Pablo, con una media sonrisa sarcástica.

_Ahora. -contestó Víctor, apretando el botón de la minúscula caja metálica que tenía en el bolsillo de su pantalón.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LUIS RODRÍGUEZ.

 

7 comentarios en “Venganza

  1. Un relato trepidante. En ningún caso voy a justificar el terrorismo, que mata vidas inocentes para golpear a quienes pretende oprimir y no puede; pero creo que el terrorismo es el arma del débil del individuo o del grupúsculo que no cuenta con las infraestructuras del Estado, que lleva a cabo un terrorismo a gran escala y que, amparándose en su posición de “legitimidad”, asesina a escala mucho mayor, sin necesidad de comprometerse ni de sacrificarse.
    Por lo demás, como ya digo, muy buen relato, con un final sorprendente.

    Me gusta

Responder

