Demasiadas pastillas

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Pablo  llegó en el moderno auto azul y bajó, cerrando el vehículo despaciosamente.

Iba peinado hacia atrás, y su rostro era una mueca imperturbable.

Llevaba una camisa floreada, muy a la moda.

Subió por la escalera hasta el segundo piso para ser lo más silencioso posible.

Buscó el apartamento doscientos dos y golpeó la puerta.

Esperó unos segundos hasta que Jorge le abrió.

En ese momento sacó un cuchillo y lo mató.

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Pablo llegó al apartamento de Jorge pensando en venganza y golpeó la puerta.

En el momento que el dueño de casa le abrió, el visitante sacó el enorme cuchillo escondido en su manga, y se lo clavó profundamente en el abdomen.

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Pablo llegó al apartamento de Jorge pensando en vengarse y golpeó la puerta.

Esté abrió rápidamente y al ver el enorme cuchillo en la mano de su enemigo avanzando hacia él se vio perdido.

Momentos después el asesino corría escaleras abajo tratando de esconder el arma.

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Son distintas maneras de narrar una acción.

En la primera sobran detalles que distraen y no interesan demasiado al lector. A no ser que tengan peso en el argumento, a nadie le interesa cómo llegó el asesino ni cómo se peinaba o vestía.

Eso hace que se pierda la tensión del hecho principal en cosas intrascendentes.

Los otros dos son más directos en menos palabras, con la diferencia que en el segundo se muestra el crimen y en el tercero se lo deja a la imaginación del lector.

También se puede agregar incertidumbre _¿Seré capaz de matarlo? -pensó Pablo.

O más acción, si la futura víctima se resiste y lucha.

Hay mil maneras de relatarlo, y va en el gusto del escritor, pero después de tantas palabras el consejo es no aportar datos intrascendentes por adornar o aumentar el cuento o novela.

Por supuesto se puede “pintar”  el ambiente, pero no con datos que no sirvan para nada.

Parece obvio, pero es sorprendente como se rellenan novelas con datos que no llevan a ninguna parte. No caigas en ese error.

Por ahora es suficiente. Muchas gracias.

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LUIS RODRÍGUEZ.

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25 comentarios en “Demasiadas pastillas

  1. Una virgo lunática

    Según se escribe se va aprendiendo y sobretodo leyendo a los demás. Es muy importante donde se coloca una coma o un punto y aparte, etc, se puede destrozar la frase más importante de la historia que intentamos contar.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Dificil responder en pocas palabras.
      Pero lo fundamental es nunca cortar una escena de acción con detalles.
      Ejemplo: El ladrón venía, revólver en mano, y su víctima estaba de espaldas.Abanzó despacio…
      Las rosas del jardín recien estaban abriendo, y su perfume impregnaba el lugar con su esquisito perfume.
      El delincuente cada vez más cerca levantó el arma…
      ¿No te da la impresión de que el peligro se cortó por un momento, aflojando la tensión del lector?
      Medítalo.
      Pero eso no quiere decir que no puedas adornar la historia en momentos tranquilos, pero sin pasarte.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

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