Encerrados

images-1

 

_En esta carpeta roja tengo la solución para los problemas de nuestro país- dijo a su compañero, mientras abría el sobre azul y sacaba unos papeles que mostró a éste.

_¡Pero están en blanco! -se asombró su acompañante.

_No te equivoques. Están escritos con una tinta especial que solo pueden ver los inteligentes.Es para protegerme de los enemigos. ¡Estamos rodeados de enemigos!

-exclamó bajando la voz y mirando hacia todos lados.

Ahora que lo dices… -concordó el otro acercando la vista a los papeles-. ¡Creo que veo algo! ¡Debo ser inteligente!

_No lo dudes -de no ser así no serías mi amigo-.  Y  hablando de amistad, tenemos que unirnos para derrotar a los que cuidan la puerta. ¡Nos tienen prisioneros en este injusto régimen político!

_No estoy tan seguro -su compañero meneó la cabeza y apretó los labios en un gesto de duda-. El otro día uno de los guardianes me dijo que los que están prisioneros son los que están del otro lado del muro. Nosotros somos los que estamos libres.

_¡No te dejes confundir! – protestó el de la carpeta-. ¿No viste que están todos uniformados?

A mí me torturan muy seguido, pinchándome con agujas para que confiese. Pero yo nunca les dije nada. Además me dan pastillas que no me dejan pensar con claridad.

_¡A mi también! – recordó su amigo-. Tienes razón, hay que hacer algo.

Vamos a mandar esos papeles al presidente. ¿Qué remitente le vas a poner?

_¿Cómo qué remitente? ¿Para qué?

_¡Pero hombre! ¿Si el presidente te quiere consultar o informar algo, dónde se va a comunicar?

_¡Es cierto! Y no tengo ni idea de dónde estamos.

_Yo sí. Al costado de la puerta principal hay un cartel. Desde aquí se puede ver. Para algo sé leer.

_¿Y qué dice?

_A ver…Hospital de psiquiátricos.

……………………………………………………………………………………………….

LUIS NELSON RODRÍGUEZ.

 

22 comentarios en “Encerrados

Responder

