El viaje

 

images-1

 

¡En buen lío me he metido!

¿Acaso no estabais al tanto de los problemas con que te encontraríais? -pensé-.

Los podríais haber supuesto.

Primero la tripulación que se amotina. ¡Montón de escoria miedosa! Si no fuera por mis oficiales…

Después la pérdida de uno de mis barcos. ¿Quién os aconsejaría  festejar la llegada a tierra con ron?

¡Maldita sea! Tiraron la carraca contra los arrecifes por estar completamente ebrios.

¿Cómo justifico esto a los reyes?  Tendré que mentir que fue el terrible viento del sur.

¡Menos mal que me quedan dos barcos!

¿Y si alguno de mis oficiales me traiciona? Terminaría con mis huesos en la mazmorra.

_¡Almirante ! -habló el contramaestre, rompiendo el hilo de mis pensamientos-. Según el cartógrafo  este lugar no son las Indias.

_¡Dejaos de sandeces! -exclamé enojado-. Soy Cristóbal Colón. ¿Acaso pensáis qué no sé lo que hago?

……………………………………………………………………………………………………………..

LUIS RODRÍGUEZ.

15 comentarios en “El viaje

  1. José Carlos Mena

    Colón no estaba equivocado en cuanto que si navegaba hacia el oeste encontraría tierra. Menos mál que se encontró con América porque nunca hubiesen llegado a las indias de verdad. Gran relato. Un abrazo Luis

    Me gusta

      1. José Carlos Mena

        Así es, Luis. El siempre tuvo en la mente las indias y hasta su cuarto viaje (y así y todo seguía en sus trece) no escarmentó o se desilusionó. Cosas de la vida y la historia

        Me gusta

Responder

