Política

779afcf5bed3ce8b5e9a5e91fff0cda4

 

_¡Queridos compatriotas! -grité a la muchedumbre  que se encontraba agolpada delante del improvisado estrado en que me encontraba.

(Era uno de los barrios más pobres de la capital, por lo que mi secretario de relaciones públicas me había aconsejado que emplease un lenguaje simple y directo).

_Nada de peroratas intelectuales que esta gente nunca entendería -me recomendó.

Por lo que siguiendo su consejo proseguí:

Estoy aquí con ustedes y me doy perfecta cuenta de sus problemas. Se lo que cuesta mantener a vuestros hijos, llevar un plato de comida a la mesa, pagar las cuentas.

Con la escasez de trabajo  y los bajos sueldos que el gobierno actual impone, es casi imposible.

( Al decir esto pasó fugazmente por mi cerebro que esa masa de ignorantes y vagos prefirió quedarse cómodos tomando vino en su casa, en lugar de asumir el trabajo de estudiar o hacer algo que los sacara del pozo donde viven.

Quieren lujos y nunca se preocuparon por mejorar sus condiciones, pensé con desprecio)

¡Esto va a cambiar -continué el discurso tratando de ser convincente -. Si me votan voy a realizar los cambios que ustedes esperan.

Mi meta es llegar a presidente para poder ayudar a nuestro pueblo.

Sé que la corrupción impera, pero yo no me voy a vender a costa de la necesidad de mi gente.(Según los dólares que aparezcan, me dije)

Sepan que quiero ver a mi pueblo feliz y voy a luchar por eso.¡Gracias por todo y buenas noches! -concluí dando media vuelta para bajar del estrado, esforzándome en mantener una sonrisa forzada y besando unos sucios y llorosos niños.

Cuando ya me subía al lujoso auto pensé íntimamente:

(¡Qué manga de muertos de hambre!  Si no fuera por los votos ni pisaba el basurero de estos mugrosos).

…………………………………………………………………………………………..

LUIS RODRÍGUEZ.

 

 

 

6 comentarios en “Política

Responder

