Juan, el trabajador

7120f16421456a4d2d5b5d39c845fe74

 

¡Trabajando Juan!

 

Laborando pasa el hombre,

trabajando sin parar.

Se consume año tras año

con afán de progresar.

 

Desde el alba hasta el ocaso

siempre la misma rutina,

sobrevivir paso a paso

escapándole a la ruina.

 

¡Trabajando Juan!

 

Los días son sufrimientos

y el cansancio se acumula.

La alegría son momentos

va metiendo como mula.

 

La ilusión de mejoría

se va de apoco quemando.

Entregando su energía

el hombre se va gastando.

 

¡Trabajando Juan!

 

El pelo se torna blanco.

El tiempo fluye, imparable.

Nunca dinero en el banco,

el ahorro es impensable.

 

¡Finalmente jubilado!

Se humedece su mirada.

Descubre ya resignado,

que al final no tiene…nada.

………………………………..

LUIS RODRÍGUEZ.

 

19 comentarios en “Juan, el trabajador

  1. Me resisto a ponerle me gusta… por qué sí me gusta… pero a la vez es un manojo de fideos helados lanzados a la cara, sin salsa ni nada… Ok, esa es una imagen un tanto confusa..

    Ok, le voy a dar me gusta, pero conste que es por la forma… ¬¬ No por lo que me recuerda.

    Me gusta

  2. El poema es pura realidad, tanto de hombres como mujeres.Vertiginosamente se nos va la vida trabajando y formando una familia, que ni v¿cuenta nos damos. Y al final, en la mayoría de los casos, quedamos con las manos vacías y tan agotados, que pronto llegan las enfermedades y, ¡eso sería todo!
    Una buena semana para ti, Luis!
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

