Ausencia

941f4b02e63ea42e207d0146ae83dcd5

 

Cuando el insondable manto de la noche

cubre los campos con su inmenso tul,

entonces es que siento tu intangible presencia

y sé que estás conmigo, ingrata sin virtud.

 

Soledad…a ti te nombro, compañera involuntaria,

silenciosa testigo de mil lágrimas de amor.

¿Con cuántos has estado dejando inconsolables,

marcando los hogares con tu fúnebre crespón?

 

Hoy a mi casa has entrado sin pedirlo.

Te instalaste a mi lado porque ella ya murió.

No eres bienvenida, más bien sois una intrusa

ocupando el lugar que la ausencia te brindó.

 

No puedo sacarte, mis años son muchos.

Vais a acompañarme hasta la eternidad.

Hace largo tiempo que perdí mi fuerza

Y hoy sois mi condena, amarga soledad.

……………………………………………..

LUIS  RODRÍGUEZ.

 

 

 

 

30 comentarios en “Ausencia

  1. Una muy melancólica elegía, Luis, en donde cantas la ausencia de quiien ha llenado un lapso corto o largo de la vida con su presencia, que se entiende no sólo física sino que espiritual también.

    Hermosa lírica, amigo. Harto disfrutable. Te mando un cálido abrazo desde la primavera de esta parte del continente hacia el otoño de tu parte del mismo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimado Luís, tus escritas palabras, tienen un fondo muy profundo, se vislumbra un querer que se perdió en el tiempo, pero que hoy perdura, lo mismo estoy equivocado.Un día de mi vida, a través de una ventana, allá en el Norte, de muy noche, con solo unos débiles ronquidos de fondo, vi que estaba pasando el cometa Halley, y me dije …Uff. Sí…si, fue Uff y un poco más tarde se perdió, aquella inocente criatura, que jamás se quejó, siempre con aquella sonrisa.
    Tengo que decirte amigo, con toda mi verdad, que una noche me visitó, si, la vi justo en la puerta de mi dormitorio, en la oscuridad con un fondo tenue de luz callejera, y vi perfectamente su cabello, no su cara, pero era ELLA. Un abrazo amigo, me gusta mucho lo que escribes. Sal2

    Me gusta

Responder

