Pastillas programadas.

b6af2923b39ab7869a09b63310b34194

Unas simples recomendaciones.

Si quieres escribir un cuento largo o una novela, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

A medida que vas creando los personajes, anota en una hoja o mejor en un cuaderno, sus características.

Nombre y apellidos, aspecto general (color de pelo, largo del mismo, altura, si usa lentes o fuma, forma de vestirse, su profesión y carácter, nombre de su mujer en caso de ser casado y de sus hijos, si los tiene; y todo lo que quieras agregarle).

Cuándo comencé a escribir no lo hacía y tenía que volver atrás y perder tiempo buscando algún detalle del personaje, que se me escapaba.

Y lo que es peor, la memoria te puede traicionar y atribuirle un nombre o costumbre a un personaje equivocado.

En cuanto a la planificación del argumento, no es tan importante si lo tienes claro.

Se te puede ir ocurriendo de a poco. Pero eso sí, tienes que tener una idea general de lo que va a pasar.

Yo, por ejemplo, planifico mi siguiente capítulo antes de dormirme y ya con la luz apagada y en mi cama.

Pero si tú quieres ser más metódico, puedes anotar a grandes rasgos principio, medio y final.

Eso depende de la forma de trabajar de cada uno.

Aunque es importante, y me imagino que lo habrás oído antes, si se te ocurre una buena idea y no estás escribiendo,  trata de anotarla. Te sorprendería saber las veces que se olvida una genialidad que parece firme y después no recuerdas de qué se trata.

Son cosas simples, pero prácticas para el que recién empieza.

Por hoy nada más.

Muchas gracias por la atención.

…………………………………………………………………………………………………………………………………

LUIS RODRÍGUEZ.

25 comentarios en “Pastillas programadas.

  1. Yo hace mucho que espero la invención de algún aparato conectado a mi cabeza que vaya guardando lo que pienso mientras realizo actividades ineludibles en mi casa… Pero parece que tendré que seguir esperando…
    ¡Gracias , Luis por tus pastillas! (Algo me sobra en el título…)
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

