Pastillas de publicaciones

biblioteca-publica_2933594

Hoy vamos a hablar de algo distinto. Las desilusiones, engaños y gastos cuando quieres publicar tu obra.

Trataremos de explicar las diferentes alternativas que posees y los timos en que puedes caer. Por lo menos un resumen, de lo contrario sería muy largo.

Lo primero que se le ocurre a un aficionado es mandar su manuscrito a alguna editorial conocida, sin que estos le hubieran pedido nada.

Por supuesto que si no es un nombre reconocido (aunque no tenga nada que ver con la literatura) lo van a mandar al tacho de basura. Con un poco de suerte leerán dos o tres líneas, solo por curiosidad.

Pero ellos son consientes de que eso es un negocio. Desconocidos no venden y sería dinero tirado, aunque la obra sea buena.

En muchos casos esperas meses y ni se molestan en comunicar la negativa.

Luego de varios fracasos se puede encontrar por las redes alguna imprenta que acepte material corriendo con los gastos a medias.

Por supuesto son editoriales chicas y tratan de que tu compres tus propios libros para repartir entre amigos y familiares y así sacar algo de ganancia.

Además te pagan lo que quieran, ya que no tienes el control de ventas.

Hay algunas editoriales pequeñas (muy pocas) donde casi no sacas ganancias, ya que imprimen muy pocos ejemplares por su escaso presupuesto y se quedan con el 70% o 90%. Ahí cobras (con suerte) cada seis meses.

Y ojo con las que te prometen publicarte cualquier cosa por una pequeña suma.

Si te mandan un mensaje con faltas o imperfecciones desconfía inmediatamente.

Si no tienen a alguien que escriba correctamente es que son fantasmas que quieren quedarse con tu dinero y nunca van a imprimir nada.

Pero no todas son negativas. Si cuentas con muchísima suerte o tienes un conocido, puede que tengas su atención.

Y después nos quedan las autopublicaciones. Pueden ser Amazón (la más grande), Books Store, Googlie Play, Kobo, Lektu, Aple y otras.

Esas no te exigen nada más que cumplas sus reglamentos. Y la mayoría no te cobra.

Pero si no te haces una buena publicidad, no vendes nada.

Como vez es un panorama difícil y que tiene poco que ver con la calidad de la obra.

Bien dicen (exagerando) que ahora hay más escritores que lectores.

Que tengas mucha suerte.

…………………………………………………………………………………………………..

LUIS RODRÍGUEZ.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s