Es conocida la anécdota de cuando un estudiante le preguntó al profesor Joe Sugarman a sus estudiantes:
«¿Cuál es el propósito de un titular?»
Y cuando sus alumnos se enfrascaban en complicaciones técnicas, él les decía simplemente:
«El propósito de un titular es conseguir que se lea la primera frase».
Y luego continuaba:
«Y el propósito de la primera frase es que se lea la segunda frase».
Por eso los títulos son tan importantes. Tienen que llamar la atención o despertar el interés del lector.
Y tener cuidado de que el contenido no defraude las espectativas del que está leyendo.
Tienes que despertar el interés en ellos.
También que pongan atención, para mantenerlos con la página abierta.
El deseo de saber algo útil o despertar su curiosidad.
Trata de que tus artículos sean interesantes o de utilidad.
También los retienes si resultan entretenidos o quieren saber en qué termina la historia.
Ten en cuenta siempre a los lectores ¿ Les estáis ofreciendo algo que les interese?
Eso, en inglés, se llama copywriting
………………………………………………………………………………………..
LUIS RODRÍGUEZ